¡VIVA LA FOCACCIA!

Por las calles del casco antiguo de Génova huele a un aroma inequívoco de focaccia. En Génova se come la focaccia sin nada encima (la llamada focaccia normal o focaccia genovesa), cortada a cuchillo, en forma rectangular. Fuera de Génova, la focaccia se ha hecho famosa rellena, como un bocadillo. En Génova a esto se llama focaccina: una focaccia con forma redonda y un relleno de campeones. En Buenas Migas tenemos el placer de presentados nuestras focaccias, hechas con distintas harinas: integral, centeno y molida a piedra, y mezclas con aceitunas, nueces o patatas y romero. Una vez cortadas por la mitad, os proponemos la opción Mar, con atún y huevo; la Montaña, rellena de mozzarella, flor di latte y porchetta con salsa de manzana, o el relleno más exótico con pollo al curry y verduras. Lo importante al hacer la focaccia no es la forma, sino la paciencia que se tiene en hacerla fermentar antes de cocinar. En fin, lo bueno se hace esperar. 

 

VIVA_LA_FOCACCIA_390X298.jpg

BUTI AND THE BEER

¿Has oído la historia de Beauty and the Beast? ¡Pues esta es ka historia de Buti and the Beer! Si te encuentras en cualquier Buenas Migas en cualquier rincón de la ciudad, cualquier día del año, encontrarás a esta pareja mágica haciendo una oferta especial por la noche. No importa cómo has llegado: corriendo mojado por una tormenta, o empujado por la brisa de oriente, o lleno de sudor por el calor del Sáhara, o tras haber luchado contra el dragón y batallado con los árboles espinosos y feroces... Es una historia de amor entre la focaccia de butifarra (la Buti) y la caña de cerveza artesana (la Beer), que se quieren muchísimo y llevan muchos años dándose besos babo la luna. Solo os cuesta 4,95 euros (¡Y el esfuerzo de haber luchado para llegar a Buenas Migas, claro¡) ¡A propósito, por este mismo precio, puedes tomar cualquier plato de Buenas Migas con cualquier refresco, caña o vino! A ver si encontráis otras historias de amor. Buena suerte y ya nos encontraréis....

BUTI_AND_BEER_V3-001.jpg

ONCE UPON A TIME...

Mother Bear usually makes the porridge in their home in the forest. She prefers it milky so you can really taste the flavor of the oats. She adds heaps of love and a pinch of salt. She stirs continuously as she heats the oath mixture until it bubbles, and believes that you must always turn the wooden spoon clockwise for good luck. When she places the little bowl in front of Baby Bear he grabs the golden syrup with glee and tips a generous drizzle over his porridge. Father Bear prefers to sprinkle brown sugar on his large bowl of porridge, whilst Mother Bear loves to add a dollop of Apple compote to her medium helping.

It sets them all off for a hard day's work as the energy of the oats releases slowly throughout the day. They lick their lips happily when they have finished licking their bowls!

Goldilocks, on the other hand, just loves porridge... as long as it is not too hot!

THE END

 

PORRIDGE_V2_V2-001.jpg

LO BUENO SE HACE ESPERAR

La diferencia entre la masa de la focaccia y la pizza reside principalmente en los tiempos de fermentación y la cantidad de agua en la masa. Una buena pizza se elabora con masa madre y los tiempos de fermentación de esta es lenta, dura hasta 72h. Una vez llegados a este punto la pizza se estira y ya está lista apea hornear. En cambio en la masa de la focaccia se deja fermentar durante 4 horas antes de hornearse. Otra diferencia es la cantidad de agua que lleva la masa. En la pizza se requiere más agua y se utilizan harinas de gran fuerza o con mucho gluten para poderla aguantar. Sin embargo la masa de la focaccia lleva menos agua y se trabaja con harinas con menos gluten o débiles. La pizza esta pensada para comerla recién salida del horno bien crujiente ya que su alto contenido de gluten hace que al cabo de un rato esta se vuelva gomosa. Sin embargo la focaccia fue pensada por los pescadores genoveses para comerla en los barcos horas más tarde ya que queda casi igual. Si lleváis el producto para comerlo en casa os aconsejamos calentarlo al horno a 200ª de 3 a 4 minutos. Os sorprenderéis del resultado, ya que lo bueno se hace esperar. 

 

Mantel_Comodín-001.jpg

BE AWARE OF THE DARK SIDE

If we never experience the chill of the dark winter, it is very unlikely that we will ever cherish the warmth of a bright summer's day. Embrace the dark side, only then you will be able to understand the joys of our hot white chocolate.  

chocolates-ilovepdf-compressed-001.jpg

FOCACCIA POR AMOR

Hace mucho tiempo la activada principal en Liguria era la pesca. Los hombres pasaban todo el día en la mar y se llevaban la comida que les habían preparado sus mujeres el día anterior, pero el pan siempre quedaba seco. Esto cambió cuando una joven dejó atrás la manera tradicional de elaborarlo y empezó a experimentar con nuevas recetas, con el objetivo de conseguir un pan que se conservase tierno y así su pareja pensase en ella cuando saliese a pescar. 

Después de muchas pruebas y de escuchar los consejos de las ancianas del pueblo, la muchacha creó un pan con masa madre y aceite que estaba muy bueno pero que no se conservaba bien. Una noche la joven se olvidó la masa y esta fue fermentando lentamente. A la mañana siguiente la chica la horneó y le puso una mezcla de agua y sal por encima y así nació la focaccia. En Buenas Migas seguimos la receta original y no nos olvidamos nunca de que el origen de la focaccia fue el amor. 

mantel_focaccia_amor_YW.jpg

LO MÁS VITAL!

Busca lo mas vital, no más lo que es necesidad, no más y olvídate de la preocupación. Tan sólo lo muy esencial para vivir sin batallar y la naturaleza te lo da. Doquiera que vaya doquiera que estoy soy oso dichoso oso feliz.

Los zumos prensados en frío de Buenas Migas llevan sólo frutas, verduras y un poco de fuerza de gravedad. ¡No más! 

vital-ilovepdf-compressed-001.jpg

La focaccia catalana

No nos cansamos de decirlos, nuestras focaccia son nuestros best sellers, dentro de la amplia gama que tenemos, hay una a la que le tenemos mucho cariño, y es la de butifarra. Para aquellos que no lo sepan, esta “salchicha” es típica de Catalunya, si además, la juntamos con nuestra masa madre y un poco de cebolla, el resultado es de 10. Para tan magno plato, hace unos años, una ilustradora llamada Amaia Arazola, creo una ilustración para nuestras bandejas que reflejan muy bien el amor que sentimos por esta “obra culinaria”.

¡Os animaos a probarla!

*Recuerda preguntar por nuestros productos especiales para alérgicos.

No ens cansem de dir-los, les nostres focaccia són els nostres best-sellers, dins de l'àmplia gamma que tenim, hi ha una a la qual li tenim molt afecte, i és la de botifarra. Per aquells que no ho sàpiguen, aquesta "salsitxa" és típica de Catalunya, si a més, la ajuntem amb la nostra massa mare, ceba i formatge parmesà fos, el resultat és de 10. Per tan magne plat, fa uns anys, una il·lustradora anomenada Amaia Arazola, crec una il·lustració per a les nostres safates que reflecteixen molt bé l'amor que sentim per aquesta "obra culinària".

Us anime a tastar-la!

*Recorda preguntar pels nostres productes especials per a al·lèrgics.

 

Oasis para compradores

Queridos amigos y amigas, esta semana, ha empezado el Black Friday, aunque no es hasta el próximo viernes 25, muchos negocios con sus webs respectivas, ya se han adelantado a esta moda americana, y nos ofrecen suculentos descuentos para ahorrar un poco de cara a las próximas Navidades. Pero aún hay más, el próximo lunes 28, también llega el Cyber Monday, donde solo se podrá por internet con descuenta que quitarán el hipo a más de uno y una.

Nuestra recomendación es “muy buena” y nunca mejor dicho. Pásate por alguno de nuestros catorce locales que tenemos repartidos por Barcelona. Descansa después de tanta compra o bien, conéctate con nuestro WiFi gratuito, compra desde allí todo lo que quieras mientras disfrutas de nuestras bebidas y platos, 100% naturales y orgánicos.

*Recuerda preguntar por nuestros productos especiales para alérgicos.

Estimats amics i amigues, aquesta setmana, ha començat el Black Friday, encara que no és fins el proper divendres 25, molts negocis amb les seves webs respectives, ja s'han avançat a aquesta moda americana, i ens ofereixen suculents descomptes per estalviar una mica de cara al póxim Nadal. Però encara hi ha més, el proper dilluns 28, també arriba el Cyber Monday, on només es podrà per internet amb descompta que trauran el singlot a més d'un i una.

La nostra recomanació és "molt bona" i mai millor dit. Passa't per algun dels nostres catorze locals que tenim repartits per Barcelona. Descansa després de tanta compra o bé, connecta't amb el nostre WiFi gratuït, compra des d'allà tot el que vulguis mentre gaudeixes de les nostres begudes i plats, 100% naturals i orgànics.

*Recorda preguntar pels nostres productes especials per a al·lèrgics.

Una merienda con Mª Rosa

Os presento a Rosa María, es una mujer de las que nos gusta en Buenas Migas: polifacética. Es oficinista, ama de casa, blogger de lifestyle y gestiona una asociación de moda llamada FriendsFluencers.

Hace unos días, fuimos a merendar al local que tenemos en Ronda Sant Pere 27. Allí fuimos atendidos por Edgar y Miriam, que muy amablemente, nos sirvieron unos zumos orgánicos de mandarina y manzana junto a unos scones ingleses con mantequilla, en este caso; con mermelada de arándanos. Todos productos elaborados por nosotros.

Una merienda sana, buena y energética con un toque inglés.

¡Muchas gracias @lifeloverbcn por por confiar en nosotros!

Us presento a la Rosa Maria, és una dona de les que ens agrada a Buenas Migas: polifacètica. És oficinista, mestressa de casa, blogger de lifestyle i gestiona una associació de moda anomenada FriendsFluencers.

Fa uns dies, vam anar a berenar al local que tenim a Ronda Sant Pere 27. Allà vam ser atesos per Edgar i Miriam, que molt amablement, ens van servir uns sucs orgànics de mandarina i poma al costat d'uns scones anglesos amb mantega, en aquest cas; amb melmelada de nabius. Tots productes elaborats per nosaltres.

Un berenar sa, bona i energètica amb un toc anglès.

Moltes gràcies @lifeloverbcn por confiar amb nosaltres!

Nuestra masa madre

Si por algo nos caracterizamos, es por ser conocidos como una foccacería y por contar con varias combinaciones de ellas. En nuestro obrador, elaboramos nuestra propia masa madre, una levadura natural que se hace con harina picada a la piedra junto con agua. Se tarda aproximadamente unos 10 días en realizar el proceso hasta obtener el resultado final.

Sus ventajas son múltiples para nuestro organismo: descomposición de aminoácidos que ayudan a las personas sensibles al gluten (no a los celiacos), menos ácido fítico, absorción de los minerales B1, B6, B12, el hierro entre otros, mejora la digestión por su menor acidez y, baja la respuesta glucémica después de comerla.

Si per alguna cosa ens caracteritzem, és per ser coneguts com una foccacería i per comptar amb diverses combinacions d'elles. En el nostre obrador, elaborem la nostra pròpia massa mare, un llevat natural que es fa amb farina picada a la pedra juntament amb aigua. Es triga aproximadament uns 10 dies en fer el procés fins a obtenir el resultat final.

Els seus avantatges són múltiples per al nostre organisme: descomposició d'aminoàcids que ajuden a les persones sensibles al gluten (no als celíacs), menys àcid fític, absorció dels minerals B1, B6, B12, el ferro entre d'altres, millora la digestió per la seva menor acidesa i, baixa la resposta glucèmica després de menjar-la.

Buenas Migas Avingua del Parel·lel

Estamos de estreno, en la Avinguada del Paral·lel 130, cerca del metro del Poble Sec, acabamos de abrir un nuevo local. La luz natural y la madera son los grandes protagonistas en un predominante espacio para deleite de todos aquellos que busquen un lugar para descansar o trabajar.

Dulce y salado son presentes en nuestra carta, desde el brioche catanese al Flapjack, la pasta al pesto, la foccaccia de butifarra, pasando por la ensalada de quínoa, los zumos cold press o bien, un buen café con leche mientras miras tú móvil con nuestra conexión Wi-Fi gratuita. La carta que ofrecemos es amplia, de tradición inglesa e italiana, juntas ofrecen productos de calidad, de proximidad y hechos en nuestro propio obrador con todo el amor del mundo.

La situación de este nuevo local es excepcional. Se encuentra en una artería muy conocida por su ocio. Durante el siglo XX, fue comparada con Montmatre en París o el mismo Broadway de Nueva York por su actividad teatral, cabarés y otras salas de espectáculos además de restaurantes-cafeterías. Hoy el Paral·lel aún conserva algo de esa magia con edificios como El Molino, el Teatro Arnau, el Teatro Apolo, el Teatro Victoria y el Teatro Condal.

Si te apetece descubrir esta fabulosa avenida, ya sabes, ¡ahí estamos!

*Recuerda consultar nuestra carta de alérgenos, productos aptos para niños-vegetarianos-veganos.

Estem d'estrena, a la Avinguada del Paral·lel 130, a prop del metro del Poble-sec, acabem d'obrir un nou local. La llum natural i la fusta són els grans protagonistes en un predominant espai per a delit de tots aquells que busquin un lloc per descansar o treballar.

Dolç i salat són presents a la nostra carta, des del brioix Catanese al Flapjack, la pasta al pesto, la foccaccia de botifarra, passant per l'amanida de quinoa, els sucs cold press o bé, un bon cafè amb llet mentres mires el mòbil amb la nostra connexió Wi-Fi gratuïta. La carta que oferim és àmplia, de tradició anglesa i italiana, juntes ofereixen productes de qualitat, de proximitat i fets en el nostre propi obrador amb tot l'amor del món.

La situació d'aquest nou local és excepcional. Es troba en una artèria molt coneguda pel seu lleure. Durant el segle XX, va ser comparada amb Montmatre a París o el mateix Broadway de Nova York per la seva activitat teatral, cabarets i altres sales d'espectacles a més de restaurants-cafeteries. Avui el Paral·lel encara conserva una mica d'aquesta màgia amb edificis com el Molino, el Teatre Arnau, el Teatre Apol·lo, el Teatre Victòria i el Teatre Condal.

Si et ve de gust descobrir aquesta fabulosa avinguda, ja saps, aquí estem!

*Recorda consultar la nostra carta d'al·lèrgens, productes aptes per a nens-vegetarians-vegans.

Buenas Migas carrer Mallorca

Nuestro nuevo local está en el Eixample Esquerre, en la calle Mallorca 246, entre Rambla Catalunya y Passeig de Gracia, una preciosa zona de Barcelona para pasear, ir de compras y ahora también, poder disfrutar de nuestras focaccias, pastas y postres. Os esperamos!

El nostre nou local està a l'Eixample Esquerra, al carrer Mallorca 246, entre Rambla Catalunya i Passeig de Gràcia, una preciosa zona de Barcelona per passejar, anar de compres i ara també, poder gaudir de les nostres focaccies, pastes i postres. Us hi esperem!

Cold Pressed Juice

Gaudeix de les vitamines, minerals i enzims dels nostres Cold pressed juices, suc dens de gust intens i vibrant.

Disfruta de las vitaminas, minerales y enzimas de nuestros Cold pressed juices, zumo denso de gusto intenso y vibrante.

Apericena

Quan l'apericena es transforma en sopar. Pren un aperitiu i et donem un pica-pica perquè puguis sopar. Una tradició de Milano que ja es fa a tota Itàlia. I es fa en qualsevol Buenas Migas de Barcelona a partir de les 20h.

Cuando la apericena se transforma en cena. Pide un aperitivo y te damos un pica-pica para que puedas cenar. Una tradición de Milán que ya se hace en toda Italia y en cualquier Buenas Migas de Barcelona a partir de las 20 h. 

¡Buenas Migas Bon Pastor ya ha abierto sus puertas! Estamos en carrer Bon Pastor nº 3, entre Muntaner y Aribau. Nuestro horario es de 9 h a 23 h de lunes a domingo, os esperamos!

Buenas Migas Bon Pastor ja ha obert les seves portes! Estem en carrer Bon Pastor nº 3, entre Muntaner i Aribau. El nostre horari és de 9 ha 23 h de dilluns a diumenge, us esperem!

Granizado de mojito

Con la llegada del buen tiempo lanzamos como novedad el granizado de mojito, refrescante para combatir el calor, ¡a disfrutarlo!

Our refreshing mojito has arrived with the hot weather, to cool you off! Enjoy it!